viernes, 16 de noviembre de 2012

País elegido para exportar:


El país al que se exportará el producto es a Chile porque representa una de las economías más sólidas en América Latina, así como un modelo económico estable para los inversionistas extranjeros. Con una economía orientada al libre mercado, Chile viene registrando una tasa de crecimiento promedio de 4% del año 2000 – 2009. En los últimos años, la economía ha registrado una tasa baja de inflación y una tendencia positiva en el PBI, como resultado de los altos precios internacionales del cobre, ganancias por exportación sólidas.
Para el 2020, el Perú tendrá una producción máxima de 6,7 millones de toneladas de ácido sulfúrico para un consumo máximo de 7,7 millones de toneladas, según las proyecciones a largo plazo. De todos modos, la diferencia será mucho menor a la estimada este año pues podría registrarse en el mediano plazo entre ambas proyecciones un aumento entre 2,5 millones y 3 millones de toneladas.
Para 2015 se proyecta una producción nacional máxima de 6,7 millones de toneladas frente a un consumo máximo de 9,7 millones de toneladas.
La consecuencia natural de una producción insuficiente para satisfacer la demanda nacional, es la existencia de un déficit estructural que debe ser satisfecho vía importaciones.
La importación de ácido sulfúrico -que es un producto estratégico para la minería del cobre en Chile, la que explica el 96% de consumo de ácido sulfúrico- ha tenido un alto incremento llegando a las 2,64 millones de toneladas en 2010, desde las cerca de 600 mil toneladas que se ingresaban al país en 2006.
Es por ello que consideramos que existe un gran mercado donde Perú puede proveer de manera eficiente y eficaz a esta demanda, ya que nuestro país es el quinto exportador a nivel mundial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario